Desafíos de la logística en eDelivery Barcelona 2019

Publicado por vonzu en

El 26 de junio llegamos a eDelivery Barcelona 2019, la Feria Internacional de la Entrega, Logística y Última Milla en el comercio electrónico. Durante 3 días, participamos de conferencias, mesas redondas, reuniones con inversores y compartimos nuestra experiencia desde VONZU.

Recorrimos la feria con una pregunta en mente: ¿Cómo optimizar la gestión del transporte, reduciendo costes y aumentando la visibilidad y el control? En las conversaciones con otros exponentes del sector, ponencias, visitas en stands y diversas actividades, profundizamos sobre las tendencias y desafíos actuales de la logística y distribución de Última Milla.

Un tema clave tratado en la Feria fue la omnicanalidad, cómo brindar mayor información sobre los paquetes: ¿dónde está y cuándo llega? Establecer vínculos entre el repartidor y el destinatario final es un aspecto fundamental en el cual los operadores tienen que trabajar para mejorar tanto la prestación del servicio como la experiencia del usuario.

El miércoles 26, participamos de la meda redonda “Casos de éxito y soluciones a los retos de la distribución de última milla en ciudades”, organizada por el Cluster Catalonia Logistics. En la misma discutimos con otras startups sobre como repensar la logística teniendo en cuenta puntos fundamentales como la demanda de flexibilidad por parte de los clientes, reducción del papel, tiempos de gestión e ineficiencias derivadas por procesos no automatizados, minimización de paquetes no entregados, distribución con cero emisiones, entre otros.

Las jornadas de networking, como en #TheRetailerClub, contribuyeron al contacto con inversores y directivos de empresas en las que no solo hablamos de las potencialidades de VONZU sino también sobre como construir nuevos modelos para aportar a la sostenibilidad económica, empresarial y medioambiental.

Retornado a nuestra pregunta, la digitalización es la respuesta principal para optimizar la gestión del transporte y es lo que proponemos en VONZU. Desde nuestro stand en el sector “Start Up Innovation Hub”, tuvimos la oportunidad de mostrar nuestro software, explicar sus ventajas y exponer las últimas actualizaciones: VONZU Analytics y VONZU Live. Los visitantes pudieron observar como nuestro software permite ahora a los clientes escalar en Big Data monitorizando grandes cantidades de datos e información en la forma de potentes visualizaciones. Estas implementaciones nos permiten monitorizar la actividad de nuestros clientes con tracking a tiempo real y distribuir nuestra base de datos escalable en nodos para mejorar el rendimiento.

Durante esta edición de eDelivery, quedaron planteados los desafíos de la logística y la distribución de la última milla, no quedan dudas que la digitalización y la omnicalidad son las claves.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *